El presidente Gabriel Boric no descartó una reunión bilateral con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, donde podría aprovechar de interceder por Sebastián Depolo, para que se convierta en el embajador chileno en ese país.

El presidente Gabriel Boric no descartó una reunión bilateral con su par brasileño, Jair Bolsonaro, a propósito de la Cumbre de las Américas.

Recordemos que el mandatario chileno se encuentra de visita en Estados Unidos, para participar precisamente del encuentro internacional.

La oportunidad sería propicia para que ambos jefes de Estado se sienten a conversar, especialmente debido a la demora por parte del Palacio de Planalto para dar el beneplácito a Sebastián Depolo.

El dirigente del Frente Amplio fue designado como embajador, sin embargo, aún no recibe el visto bueno del Gobierno brasileño para asumir como representante diplomático en Brasilia.

Boric no descartó bilateral con Bolsonaro: intercedería por Depolo

Tras una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el presidente Boric sostuvo que si bien no hay alguna reunión concertada, no descartó un encuentro.

“Es evidente las diferencias que tenemos de principios con el presidente Bolsonaro, pero yo respeto la soberanía del pueblo brasileño y, por lo tanto, como jefe de Estado, si se da la oportunidad de reunirnos y conversar en términos de Estado, no voy a tener dudas en hacerlo”, destacó.

Respecto a Depolo, el mandatario aseguró que el Gobierno ya presentó la solicitud de aceptación ante la Cancillería brasileña.

“Si es que conversamos, seguramente será uno de los temas que se tratarán”, sentenció.

“Esto tiene que ser relaciones más allá de las avenencias personales de uno y otro mandatario, insisto, son relaciones de Estado y como tal la política pública y la política exterior tiene que ir más allá de los gustitos personales”, concluyó.