El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que un el próximo 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, presentarán el Plan de Condonación de la Deuda Educativa, de manera gradual y justa, a través de un proyecto de ley que también creará un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo.

Este 1 de junio, durante la Cuenta Pública del Mandatario Gabriel Boric, se anunció cuándo se presentará el Plan para la condonación de la deuda educativa del CAE, del Fondo Solidario y los Créditos Corfo.

Cabe recordar que la medida comunicada durante el acto, en el Salón de Honor del Congreso, fue un eje importante en la campaña del ahora Presidente de Chile.

Plan para la condonación de la deuda CAE y otras más

“Sabemos que hay estudiantes que egresan cargando una mochila muy pesada: la deuda por estudiar”. Así se introdujo el anuncio de la condonación del CAE y otros préstamos.

“Para esto presentaremos el próximo año 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, un Plan de Condonación de la Deuda Educativa de manera gradual y justa”, añadió el Mandatario.

Además, explicó que en este mismo proyecto de ley se creará un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo.

“No más deudas por estudiar”, concluyó el Presidente.

Reparación de la Deuda Histórica y Beca de alimentación

Por otro lado, el Jefe de Estado, detalló que en materia de Educación Superior, se aumentó en un 15% el valor de la Beca de Alimentación, siendo este el primer reajuste en 10 años.

En tanto, en materia docente, anunció que se buscará reparar la deuda histórica de los profesores y se pondrá fin a la doble evaluación docente.

De igual modo, mencionó que el Gobierno ingresará un proyecto para una Política Nacional de Educación Sexual Integral para todos los niveles de enseñanza.