El Gobierno calificó de "grave" la acusación que realizó el gobernador Rodrigo Díaz, respecto a que el SII habría dejado de seguir la "ruta del dinero" del robo de madera.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, acusó al Servicio de Impuestos Internos de no continuar siguiendo la “ruta del dinero” vinculado al robo de madera en la zona desde predios forestales.

Así lo señaló en entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde aseguró que se debió a una decisión política.

El hecho fue reconocido por el jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, almirante Juan Pablo Zúñiga.

“En estos momentos no contamos con fiscalizadores, pero lo hemos pedido a través de la delegación presidencial. Creemos que es importante, creemos que este es un trabajo mancomunado de todas las agencias del Estado”, admitió.

Aunque, la excoordinadora de la Macrozona Sur, Bárbara Cortés, desmintió las declaraciones del gobernador Díaz, asegurando que estaba “muy equivocado”.

Gobierno califica de “grave” acusación contra el SII

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó la acusación de “grave”.

“Me parece grave, nosotros vamos a recabar antecedentes”, aseguró.

“Uno de los compromisos que hemos asumido como Gobierno y en el cual estamos trabajando, es que vayamos a la raíz de los problemas y no solamente nos preocupemos del resultado final de la cadena de la comisión de delitos, sino que el origen”, dijo.

“Eso implica perseguir la ruta del dinero, por lo tanto es un tema de especial interés por parte de este Gobierno”, sentenció.