Ante las críticas al Gobierno por el acercamiento con la exConcertación, la oposición agradeció que se integren políticos con experiencia para mejorar la gobernabilidad. Desde el oficialismo plantearon que esto es necesario para alcanzar la mayoría y que las coaliciones tienen que avanzar hacía un programa único.

A raíz de las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sobre el Estado de Excepción y el acercamiento del Gobierno a la exConcertación, parlamentarias del oficialismo y oposición sostuvieron que esto es necesario para gobernar de mejor manera.

La diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, respondió que la izquierda requiere de otros sectores políticos para ser mayoría.

En ese sentido, apuntó que las coaliciones deben organizarse en torno a un programa con objetivos claros.

En concreto, las figuras políticas que se han sumado son el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y como parte de esa misma cartera se incorporó la exjefa del gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

Ambos personeros son del Partido Socialista.

Oposición valoró llegada de políticos desde fuera del Frente Amplio

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, manifestó que esta es una voltereta más del presidente Gabriel Boric.

No obstante, señaló que la integración de políticos desde fuera del Frente Amplio es positivo para mejorar -según consignó- este “desastroso gobierno”.

Por su parte, la parlamentaria de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, calificó de arrogante la opinión del alcalde Sharp, al no contemplar que se requiere apoyo de figuras con experiencia.

Por lo mismo, llamó a tener generosidad política con el país, en vez de un partido.

El alcalde de Valparaíso también se refirió al Estado de Excepción en la macrozona sur y lo catalogó de “mala medida”.

Sobre esto, la diputada Pérez declaró que la izquierda de Sharp desconoce lo que sucede realmente en La Araucanía.