Por segunda vez la sede del partido Demócrata Cristiano en Valdivia se encuentra en toma tras haber sido desalojada hace sólo un mes. En esta ocasión los ocupantes serían parte de grupos anarquistas.

A sólo un mes desde que la sede de la Democracia Cristiana en Valdivia fue desalojada por los integrantes de la comunidad LGBT que la mantenían en toma desde diciembre del año pasado, la tradicional casona ubicada en calle Cochrane se encuentra nuevamente ocupada de forma ilegal.

En esta ocasión se retiró la bandera de las disidencias sexuales que se encontraba en el ingreso a la casona y se instaló una de color negro con una letra A de color blanco, la que representaría a grupos anarquistas.

Lee también...

El presidente regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos, Gonzalo Espinoza, manifestó que iniciaron acciones legales contra los nuevos ocupantes, al igual que en la ocasión anterior.

Por otra parte el concejal de Valdivia, Pedro Ampuero, quien es parte de la misma colectividad, añadió que sin importar qué grupo esté tomando el espacio, dicha sede le pertenece al partido.

La querella en contra de la representante de la primera toma en la sede se mantiene en curso, a pesar de que una vez interpuesta esta medida, quienes hacían uso del espacio decidieron desalojar de forma voluntaria, sin intervención policial.

Consultados sobre los resguardos que se podrían tomar a futuro para evitar que esta situación ocurra nuevamente, los representantes de la DC en Los Ríos añadieron que mantendrán a una persona viviendo en la casona como medida de seguridad, una vez que puedan hacer uso de la sede.

Además, se encuentran gestionando recursos a nivel nacional para poder someter la estructura a reparaciones, debido al abandono en que estuvo durante la pandemia y las dos tomas que se han desarrollado en su interior.