La marcha fue liderada por la directiva de la CUT y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes se desplazaron hasta el escenario ubicado en la intersección con Santa Rosa, donde habló la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

Durante la mañana de este domingo, desde Plaza Baquedano, se realizó la marcha del Día del Trabajador convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del Día del Trabajador que se conmemora este 1 de mayo.

La marcha fue liderada por la directiva de la CUT y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes se desplazaron hasta el escenario ubicado en la intersección con Santa Rosa. Allí estuvo presente la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien dio un discurso a los presentes.

Acto seguido, hablaron el presidente de la CUT, David Acuña; además del secretario general de la misma, Eric Campos. También se realizó un homenaje a las personas fallecidas producto de la pandemia.

En medio de la convocatoria estuvo presente también el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien no quiso conversar con la prensa presente en el lugar, aunque se le vio conversando con los asistentes a la marcha, quienes se acercaron para dialogar con la autoridad comunal y tomarse algunas fotografías.

El secretario general de la CUT, Eric Campos, indicó sentir emoción por volver a las calles tras dos años de pandemia.

Por su parte, María Elisa Quinteros aprovechó el momento para referirse a los avances en materias laborales dentro de la discusión constituyente, pero también hizo el llamado de informarse antes de votar para el plebiscito de salida.

En tanto, el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que desde la organización han celebrado el hecho de que se esté “avanzando en mejores beneficios para los trabajadores y trabajadoras”.

Se comienza a congregar gente en plaza Baquedano para llevar a cabo la marcha del día del trabajador convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
Lukas Solis | Agencia UNO