El presidente de Fedesur, Carlos Bretti, en conversación con Radio Bío Bío señaló que no entiende por qué el Gobierno no actúa y lo calificó de inepto ante las situaciones que ameritan acciones concretas.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur de Chile (Fedesur), Carlos Bretti, habló con Radio Bío Bío respecto a los diferentes hechos de violencia que se han registrado en comunas de la Macrozona Sur y acusó al Gobierno de inepto.

Cabe recordar que el último ataque se registró este jueves en Los Álamos, el que dejó 33 camiones destruidos y a una comunidad aterrorizada.

Bretti indicó que no sabe por qué el Gobierno no actúa y que de alguna forma se han transformado en cómplices de muertes y ataques, convirtiéndose en ineptos ante una situación que azota al país.

“No podemos entender por qué no actúan y dejan que nos maten, que nos asalten, y todo lo demás, por qué no actúan. Nosotros sentimos de alguna forma un Gobierno cómplice, un Gobierno casi inepto“, expresó el presidente de Fedesur.

Además, no hay que olvidar que un chofer de camión terminó con un disparo en la cabeza en Ercilla, región de La Araucanía, encontrándose en riesgo vital, el cual motivó a una paralización por diferentes rutas del país a modo de protesta por la constante inseguridad en la que deben trabajar.

Asimismo, el representante agregó que en estos 40 días de administración, el Gobierno sólo se ha informado de un hecho relacionado a casos de violencia contra el gremio.

“Nos dicen ´oigan´ llevamos 40 días, entonces significa que dentro de estos 40 días recién se están informando, ¿no sabían a lo que venían? si esto es un secreto a voces”, indicó Bretti.