Por primera vez el Rechazo superó al Apruebo en el apartado de plebiscito de salida de la encuesta Cadem. En tanto, la aprobación del presidente Gabriel Boric bajó 5 puntos y quedó en 45%.

Una nueva versión de la encuesta Cadem reveló que, respecto al plebiscito de salida, el Rechazo subió 10 puntos porcentuales, llegando a 46%; mientras que el Apruebo bajó 6 puntos, quedando en 40%. Se trata de la primera vez que el Rechazo supera al Apruebo.

En tanto, la confianza en la Convención Constitucional cayó 7 punto hasta el 44% y la desconfianza aumentó 7 puntos, llegando al 55%. Se trata del nivel más alto desde noviembre de 2021.

Plebiscito de salida | Cadem abril

La percepción de que la Convención está logrando acuerdos necesarios para redactar la carta magna también cayó, en esta ocasión 10 punto, y estableciéndose en 42%.

Temáticas de la Convención

Sobre los temas que discute la Convención, un 50% de los encuestados manifestó su preferencia porque exista la Cámara de Diputadas y Diputados y un Senado; mientras que un 72% considera que la sociedad es multicultural y no plurinacional.

En otra arista, un 73% está a favor de la libertad de elección respecto a pensiones.

Por su parte, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó 5 puntos, quedando en un 45%; mientras que la desaprobación alcanzó un 35% y acumula un alza de 15 en dos semanas.

Finalmente, la percepción de que Chile va por un mal camino aumentó 12 puntos hasta 52% y volvió a superar a quienes creen que va por un buen camino (40% -7pts).