El diputado de la UDI, Felipe Donoso, impulsó un proyecto de resolución para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. En esta línea, el parlamentario dijo que la sociedad chilena debe comenzar a retomar la normalidad y eliminar esta medida, ya que sería una forma de dar inicio a esta etapa.

Por medio de un proyecto de resolución y el envío de un oficio al Ministerio de Salud, el parlamentario de oposición y exgobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI), pidió evaluar la eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos.

El diputado señaló que en atención a las medidas que se adoptaron en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera -que fueron y siguen siendo efectivas en el combate a la pandemia-, en condiciones actuales todas estas medidas deben comenzar a flexibilizarse.

Lo anterior, ya que según el parlamentario estamos frente a una población cansada de restricciones y que se apartan del sentido común.

En esta línea, Donoso agregó que la sociedad chilena debe comenzar a retomar la normalidad y eliminar esta medida, ya que sería una forma de dar inicio a esta etapa.

Finalmente, el diputado de la UDI hizo un llamado a las autoridades sanitarias a acoger esta propuesta y hacerla realidad en el más corto plazo.