La UDI acusó "motivos políticos" tras la salida de directores de Servicios de Salud, calificando de "irresponsable" la decisión de hacer los cambios de las autoridades sanitarias en medio de la pandemia.

La directiva de la UDI acusaron al Gobierno de pedir la renuncia, “por consideraciones políticas”, a directores de Servicios de Salud a lo largo de todo Chile, en pleno manejo de la pandemia.

Así lo aseguró la secretaria general del partido gremialista, diputada María José Hoffman, quien detalló que se trata de 14 funcionarios.

No obstante, según informaron desde el Minsal a BioBioChile, serían 10 los directores a los que se les pidió la renuncia no voluntaria.

“Nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública, no son cargos políticos. Recordemos que la actual ministra fue directora de un servicio durante el gobierno de Piñera I”, enfatizó.

“Este es un gobierno de dijo que iba a hacer las cosas distintas que se iban a mantener a las personas buenas y no es lo que estamos viendo”, agregó.

“Le queremos pedir al presidente Boric que espere a que termine la pandemia antes de poner a sus amigos a cargo de los Servicios de Salud, sacando a aquellos que han llegado por Alta Dirección Pública”, criticó por su parte el diputado Guillermo Ramírez.

UDI criticó demora en nombramiento de seremis

Asimismo, desde la directiva gremialista se sumaron a las críticas por la demora en el nombramiento de los seremis en gran parte de las regiones, pese a que se cumplieron dos semanas desde el cambio de mando.

“Vemos este regionalismo de cartón, donde aún no son nombradas las autoridades regionales como los seremis”, fustigó por su parte Hoffman.

En esa línea, el senador Hernán Larraín si bien reconoció que la instalación de un Gobierno es un proceso lento, apuntó a la contradicción por la demora en los nombramientos.

“Sé que instalar un gobierno es difícil, es lento, pero hay una contradicción grande porque ha habido alta velocidad para echar a las personas que estaban a cargo de la pandemia y una lenta velocidad para nombrar a los seremis que son los que representan a los ministerios”, cuestionó.

En ese sentido, coincidió con las críticas del senador de Los Ríos, el DC Iván Flores, quien también reclamó ante la ausencia de autoridades en las regiones.