El comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez fue citado a declarar este jueves 3 de marzo ante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, inculpado en una arista del Caso Milicogate.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, rechazó cambiar la fecha de declaración del comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, ya que está citado como inculpado por delitos de corrupción de una de las aristas del Caso Milicogate.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, la petición fue realizada por su defensa, Juan Carlos Manríquez, ya que Martínez podría quedar detenido a días del cambio de mando con su sucesor, el general Javier Iturriaga.

El abogado del general aseguró la jueza rechazó la petición, pero que dio respuesta a otras solicitudes.

Esta mañana se dio a conocer que el comandante en jefe del Ejército, fue citado a declarar por la ministra Rutherford en el marco del caso Milicogate. Lo anterior significaría que podría convertirse en el primer comandante activo en ser procesado y eventualmente quedar detenido.

Así lo reveló La Tercera, de acuerdo a un oficio que envió la ministra.

La citación para ser interrogado será este próximo jueves 3 de marzo, a tan sólo días del cambio de mando con el general Javier Iturriaga.

Cabe destacar que el “Milicogate” mantiene procesados a los excomandantes, Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Sin embargo, Martínez habría sido llamado a declarar por la arista “Pasajes y fletes” y “Gastos reservados”, donde estaría involucrado en la investigación de al menos 15 viajes los cuales eran cotizados por pasajes caros con agencias de viajes.

Tras esto, los presuntos implicados compraban boletos más baratos y solicitaban la devolución de la diferencia, cuyos viajes incluso hacían con sus esposas.