Entre un 15 y 20% de los conductores del transporte escolar dejó el gremio por la pandemia del covid-19, según la Confederación Nacional de Transporte Escolar.

Desde la Confederación Nacional de Transporte Escolar, estimaron que entre un 15 y un 20% de los conductores dejó el gremio a causa de la pandemia del covid-19.

A raíz del inicio del año escolar, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunciaron planes de fiscalización para la reactivación de sus actividades.

Con la suspensión de las clases a raíz del covid-19, los furgones escolares vieron totalmente suspendidas sus actividades. Hoy, con el anuncio de la presencialidad obligatoria en los colegios, anunciaron un plan en conjunto con el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, para el regreso seguro de su trabajo.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, aseguró que desde su rubro buscarán cumplir con todas las medidas sanitarias.

Además, señaló que estiman que entre un 15 y un 20% de los conductores no se reintegrarán este año.

A su vez, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aseguró que se realizarán revisiones constantes a los furgones, tanto en el aspecto técnico como el sanitario, e hizo un llamado a los apoderados a educar a los niños para respetar los protocolos.

Entre las medidas que se deben seguir, está la desinfección de las superficies de los vehículos, con productos que deben ser autorizados por el Instituto de Salud Pública, antes y después de los recorridos, además de mantener una adecuada ventilación.

Para verificar que los transportistas escolares cuenten con toda la documentación y autorizaciones vigentes respectivas, se puede ingresar al sitio web www.fiscalización.cl en la sección “Registro Nacional de Transporte Escolar”, donde ingresando con la patente del vehículo, se puede revisar toda la información.