Solo faltan semanas para que inicie el nuevo periodo legislativo y las distintas bancadas y nuevas fuerzas políticas, coinciden en que los temas que deberá priorizar el mandato entrante de Gabriel Boric serán: migración y seguridad pública.

Las distintas bancadas y nuevas fuerzas políticas, ya están en conversaciones para definir qué postura tendrán ante el futuro Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Esto en el contexto de que solo faltan algunas semanas para que se inicie el nuevo periodo legislativo.

La Democracia Cristiana, el Partido de la Gente, Chile Vamos y la bancada republicana, coinciden en que los temas que deberá priorizar el mandato entrante serán: migración y seguridad pública.

Por su parte, el diputado de la DC, Miguel Ángel Calisto, señaló que es importante que el Gobierno entrante aplique la Ley de Migraciones, ante la crisis en el norte del país.

En Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, dijo que su coalición deberá tener una postura “firme” y culpó al futuro mandatario de validar la violencia y ofrecerle beneficios a migrantes.

La Bancada del Partido de la Gente, espera que el futuro mandatario aplique medidas concretas ante la inmigración ilegal y la violencia.

Así lo aseguró el diputado electo de la colectividad, Rubén Oyarzo.

En el Partido Republicano en tanto, señalaron que pondrán especial atención en la violencia e inmigración, y que estos serían “temas conexos” que deberán priorizarse en protección de los ciudadanos.