La militante de Revolución Democrática (RD), economista de la Universidad de Chile y doctorada en Economía por la Universidad de Cambridge, Claudia Sanhueza, fue oficializada como la próxima subsecretaria de Hacienda en el gobierno del Presidente Electo Gabriel Boric, a partir del cambio de mando, este 11 de marzo próximo.

A poco más de un mes del cambio de mando, este martes se oficializó a los subsecretarios para el próximo Gobierno de Gabriel Boric, oportunidad en que se designó a la doctora en Economía, Claudia Sanhueza, en Hacienda.

Cabe destacar que el pasado viernes, la futura ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comunicó su nombramiento de la subsecretaría de Hacienda, junto a Desarrollo Regional e Interior.

Claudia Sanhueza, militante de Revolución Democrática (RD), es Economista de la Universidad de Chile y doctorada en Economía por la Universidad de Cambridge.

La futura subsecretaria de Hacienda ha contribuido permanentemente al debate público y al diseño de importantes políticas públicas. Esto, a través de su participación en varias comisiones asesoras.

Sanhueza fue parte de la comisión Meller de Trabajo y Equidad, comisión Bravo para la Reforma de Pensiones y comisión Vergara en Crecimiento y Sistema Tributario.

La próxima subsecretaria integró el equipo económico de la campaña presidencial de Gabriel Boric y contribuyó a la elaboración de su programa de gobierno. Anteriormente trabajó en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

Los constantes aportes a las políticas públicas y trabajos dentro de Revolución Democrática convencieron al futuro Presidente de sumar a Claudia Sanhueza en Hacienda.