Una funcionaria del Poder Judicial será formalizada por adulterar una causa de 2005 contra el Presidente Electo, Gabriel Boric, por el delito de hurto. "Reemplazaron la documentación para que no se supiera que tenía, averiguar", fue el mensaje que apareció en un PDF subido el 27 de octubre pasado, en plena campaña presidencial. El caso en cuestión fue archivado, luego que el fiscal se amparara en el principio de oportunidad.

El Poder Judicial decidió formalizar a Carolina Roldán Berríos, funcionaria acusada de adulterar una antigua causa por hurto simple en contra del Presidente electo, Gabriel Boric.

Según consignó La Tercera, el fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la región Metropolitana, Milibor Bugueño, solicitó una audiencia para formalizar a la imputada por el delito de sabotaje informático.

Cabe recordar que, según reveló BioBioChile, Roldán habría reactivado la tramitación de esta causa, que tramitó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en 2005.

“Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar”, fue la frase que apareció en un PDF subido al Poder Judicial el 27 de octubre del 2021, en plena campaña presidencial.

El caso en cuestión fue archivado, luego que el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet decidiera abandonar la persecución penal, amparándose en el principio de oportunidad.

“A los 19 años cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta”, señaló Boric en 2015, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el fiscal regional Héctor Barros ingresó un escrito en el Juzgado de Garantía de San Bernardo para relatar los hechos.

Finalmente, el tribunal fijó para el 28 de abril próximo la audiencia de formalización de la funcionaria acusada.