El presidente Piñera valoró el proceso de inoculación con la cuarta dosis para los funcionarios de salud y anunció la compra de dos millones de vacunas Moderna. Además, desestimó la baja en la aprobación de la gestión de la pandemia, asegurando que es algo transitorio.

Este lunes comenzó el proceso de vacunación de refuerzo con la cuarta dosis para el personal de salud, con el objetivo de mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada.

De acuerdo a la planificación del Gobierno, desde el próximo 7 de febrero, el proceso se ampliará a la población general, comenzando con personas mayores de 55 años.

Así lo explicó el presidente Sebastián Piñera, durante una visita a un vacunatorio de Lo Barnechea, acompañado por la ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela.

Recordemos que el proceso de vacunación de cuarta dosis contra Covid-19 se inició el pasado lunes 10 de enero con las personas inmunocomprometidas que recibieron su anterior dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Asimismo, el pasado jueves 20 de enero comenzó la inoculación con esta dosis al personal del área de la salud definido como prioritario.

Piñera anunció compra de dos millones de vacunas Moderna

Al respecto, el presidente Piñera adelantó que nuestro país tiene asegurada la cantidad de vacunas necesarias para la cuarta dosis, tomando en cuenta el avance de la variante Ómicron.

“Llegamos a un acuerdo con Moderna para la adquisición de dos millones de dosis adicionales, que nos van a permitir asegurar el proceso de vacunación”, sostuvo.

“Ya estamos trabajando, y esto lo hemos conversado con el presidente electo, para ver qué hay después de la cuarta dosis”, agregó.

“No sabemos qué va a ocurrir, pero sí estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que de ser necesario, los chilenos podamos contar con todas las vacunas necesarias”, señaló.

Piñera desestimó baja en las encuestas

Consultado respecto a la baja en la aprobación del Gobierno ante la gestión de la pandemia, que coincide con el aumento de casos y la ausencia del ministro Enrique Paris, Piñera desestimó la evaluación negativo.

“Es natural que cuando hay aumento de contagio, la gente tiene a evaluar más severamente la situación. Yo espero que cuando empiecen a caer los contagios, que espero que sea pronto, nuevamente esa aprobación mayoritariamente positiva va a crecer”, afirmó.

“Nosotros no hacemos esto por una aprobación más, el hecho de haber podido salvar vidas, es nuestra principal retribución”, concluyó.