Los 3 aspirantes a la presidencia de la falange se reunirán este domingo a las 19:00 horas en la sede del partido a la espera de los resultados.

El Partido Demócrata Cristiano celebrará hoy sus elecciones internas donde se definirá quien será el próximo presidente de la entidad.

Unos comicios a los que se han presentado tres listas, con las primeras dos lideradas por la diputada Joanna Pérez; el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, -quienes actualmente integran la mesa directiva de la DC-; además de una tercera lista que encabeza el excandidato a diputado Diego Calderón.

En el equipo que lidera Pérez, el actual alcalde de la comuna de San Ramón y aspirante a una de las vicepresidencias de la falange, Gustavo Toro, señaló que si las personas ven a los militantes de la DC divididos, la tienda está condenada a desaparecer.

Por su parte, el candidato a presidente de la DC por la lista “Nueva Democracia Cristiana”, Felipe Delpin, indicó que -de ganar los comicios- el partido colaborará con el presidente electo Gabriel Boric, pese a que no formarán parte de su gobierno.

Finalmente el aspirante a timonel de la falange por la lista 3, Diego Calderón, sostuvo que la entidad necesita un recambio y gente joven capaz de hacerse cargo de las demandas transformadoras del país.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los 3 aspirantes a la presidencia de la falange se reunirán este domingo a las 19:00 horas en la sede del partido a la espera de los resultados.