Gonzalo de la Carrera, diputado electo por el distrito 11, renunció este miércoles al Partido Republicano. "Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria", expresó en sus redes sociales. De esta forma, el conglomerado de José Antonio Kast ya pierde a dos parlamentarios antes de que asuman su cargo, tras la salida de Johannes Kaiser.

Este miércoles, el diputado electo Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano. De esta forma, señaló que llegará al Congreso en marzo próximo como “parlamentario independiente”.

A través de un comunicado, publicado en Twitter, el ingeniero comercial señaló que “hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria”.

Además, agregó que esto se da “a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”.

Con este paso al costado, el partido de José Antonio Kast pierde a dos diputados de su bancada antes de asumir en el cargo. Cabe recordar que Johannes Kaiser también anunció su salida tras revelarse un historial de mensajes misóginos y antifeministas.

De La Carrera sostuvo que “he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores con consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la derecha”.

Finalmente, afirmó que está agradecido del Partido Republicano y que no los “defraudará” en sus votaciones cuando asuma el cargo de diputado.

Mediante otro mensaje, se comprometió a seguir respaldando las “ideas republicanas” de libertad. “El salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast, a quien admiro”, añadió.

Últimas semanas como republicano

El parlamentario electo por el distrito 11, de la región Metropolitana, publicó una foto trucada de Gabriel Boric en sus redes sociales el pasado 10 de diciembre.

La imagen, que fue manipulada previamente, muestra al aspirante a La Moneda con una manifestación de fondo. En ese contexto, de la Carrera sostuvo que “ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar a Carabineros de Chile”.

Sin embargo, la fotografía verdadera fue tomada en abril de 2016, cuando se presentó un desborde en el río Mapocho. Esta situación, originada por trabajos en la Costanera, produjo la inundación de diversas calles en la comuna de Providencia.

Por otra parte, de la Carrera acusó una “falta de apoyo” por parte del entonces candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ante las polémicas en que se vio involucrado.

“Nosotros somos el hilo corto que hay que cortar, pero cuando ese hilo corto se aburre entonces quiere decir que las personas que hemos adherido a la causa libertadora durante tantos años, nos vamos desgastando, nos vamos aburriendo. En el Parlamento será distinto”, advirtió en la previa del balotaje.

Lee también...