El generalísimo de campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, mostró su confianza en encontrar buena acogida en La Moneda para definir todo lo que será el traspaso de mando tras el triunfo en el balotaje.

Este lunes a las 14:00 horas, el presidente Sebastián Piñera recibirá en el Palacio de La Moneda al nuevo mandatario electo, Gabriel Boric, para tratar el traspaso de mando que se materializará el próximo 11 de marzo.

Así lo confirmó el diputado y vocero del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, quien se reunió este lunes con el presidente electo durante las primeras horas de la mañana, para comenzar a coordinar lo que se viene.

“Desde el 11 de marzo debemos asumir una gran responsabilidad y por eso nosotros desde hoy vamos a tener reuniones con el Gobierno para poder hacer ese traspaso de la mejor manera posible y para eso estamos trabajando”, afirmó.

En esa línea, Jackson confirmó que acompañará a Boric al palacio de La Moneda a su cita con Sebastián Piñera.

“Esperamos encontrar los mejores términos para el traspaso de mando, desde aquí al 11 de marzo son casi dos meses y medio, así que vamos a tratar de poner a los equipos en contacto para que el traspaso sea de la mejor forma posible”, reiteró.

Jackson: “Yo no tengo ninguna aspiración personal”

En ese sentido, valoró la conversación que Piñera sostuvo con Boric durante la noche del domingo, luego de conocerse el triunfo en el balotaje.

“Me pareció bien que existiera una conversación para ponerse de acuerdo en lo que viene”, destacó.

Por último, y consultado por los nombramientos de los nuevos cargos, Giorgio Jackson aseguró que por ahora no hay nada definido, especialmente en su caso, donde se especula con asumir eventualmente el Ministerio del Interior.

“Yo no tengo ninguna aspiración personal, solamente contribuir y colaborar para que Gabriel pueda realizar la mejor tarea posible en el Gobierno”, sentenció.