"Hemos conocido este Chile diverso y amplio que sin duda, el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, va a lograr representar, sumando a quienes han votado hoy por José Antonio Kast", manifestó la jefa de campaña del ahora presidente electo, Izkia Siches.

La jefa de campaña del ahora presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, celebró las cifras obtenidas, afirmando que “ha triunfado la esperanza en nuestro país”.

“Queremos transmitir el sentido de responsabilidad de lo que va ser un gobierno de unidad y construcción, no sólo hemos recorrido territorialmente distintas regiones del país, nos hemos encontrado con distintas fuerzas, organizaciones sociales, y hemos conocido este Chile diverso y amplio que sin duda, el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, va a lograr representar, sumando a quienes han votado hoy por José Antonio Kast”, manifestó la doctora.

Respecto al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, dijo que les pareció determinante “tener una campaña más ciudadana, recorrer las regiones que se habían sentido postergadas, como también incorporando de forma potente a independientes, organizaciones sociales y hacer trabajo territorial puerta a puerta”.

“No es un triunfo particular, es un triunfo muy colectivo y estamos agradecidos de cada uno de los votante que permitió que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile”, finalizó.

En la instancia, el vocero y diputado Giorgio Jackson agradeció el apoyo de quienes participaron de la campaña, reiterando en lo que Boric dijo en su conversación con el presidente Sebastián Piñera, que sería el presidente de todos y todas quienes componen Chile.