La vocera de José Antonio Kast, Evelyn Matthei (UDI), proyectó un escenario difícil para el próximo Presidente de Chile, tanto el el ámbito económico como sanitario. Por ello, llamó a buscar acuerdos y generar una política de Estado. Además, descartó polémicas por el transporte público, luego que el comando de Boric acusara una "intencionalidad" por parte del Gobierno.

La alcaldesa de Providencia y vocera de José Antonio Kast, Evelyn Matthei, llamó al próximo Presidente de Chile a buscar acuerdos y generar una política de Estado en diferentes ámbitos.

“Gane quien gane, tiene que venir una nueva etapa de entendimiento. Chile está en una situación compleja, hemos tenido un problema social muy grave y estamos con una pandemia que aún sigue”, señaló.

En ese sentido, detalló que “el próximo año va a caer muy fuertemente el presupuesto del Gobierno. Están aumentando las tasas de interés, a la gente le va a ser más difícil encontrar empleos y no va a haber dinero para seguir con el IFE”.

Además, la jefa comunal aseguró que los países nórdicos, que puso como ejemplo, han logrado ponerse de acuerdo y armar una política de Estado. “Nosotros tenemos una política de Estado en Relaciones Exteriores, pero debiéramos tenerla en salud, en educación y en tantas otras cosas”, dijo.

Finalmente, Matthei descartó las acusaciones del comando de Boric sobre una “intencionalidad” del Gobierno en la falta de locomoción colectiva. “Se han tratado de armar muchas polémicas. Hay polémicas que son con base real y otras no mucho. (…) Estaba funcionando el Metro, por favor, de qué estamos hablando”, sostuvo.