Desde el oficialismo criticaron el apoyo que manifestó la expresidenta Michelle Bachelet hacia el candidato presidencial, Gabriel Boric. El diputado RN, Jorge Rathgeb, pidió a la exmandataria que deje su cargo en la ONU, por otro lado, el diputado UDI, Jorge Alessandri, enfatizó en que Bachelet "tiene que recibir a ambos candidatos" que es "lo correcto para que no tenga que dejar el cargo".

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, pidió que la expresidenta Michelle Bachelet renuncie a su cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Lo anterior, debido a que Bachelet manifestó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Lee también...

“Ella (Bachelet) como ciudadana de nuestro país tiene todo el derecho a ejercer su voto, lo que yo sí me pregunto, es que ella sigue siendo Alta Comisionada de los Derechos Humanos”, dijo el diputado Rathgeb.

Junto a esto el parlamentario enfatizó y pidió que “creo que la expresidenta Bachelet se equivocó, tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas (…) está poniendo en duda los informes futuros que pueda tener las Naciones Unidas en tema de Derechos Humanos, independientemente quien sea el próximo presidente de Chile”.

En tanto, el diputado Schalper señaló que “a mi me hubiera gustado la misma efusividad cuando en Chile se estaban suscitando situaciones complejas en materia de Derechos Humanos o cuando estaba pasando lo mismo en Venezuela (…) su cargo requiere de objetividad y creo que en este minuto su objetividad respecto del futuro gobierno de Chile se acabó, por lo tanto no sé si su cargo queda en entredicho en sí”.

Reunión con Kast

“La autoridad mundial de los Derechos Humanos todavía tiene horas para recibir a José Antonio Kast, lo correcto para que ella no tenga que dejar el cargo, es asumir que ella es una autoridad mundial y tiene que recibir a ambos candidatos presidenciales”, indicó el diputado UDI, Jorge Alessandri.

Así también agregó que “José Antonio Kast le pidió hora, recomiendo que lo reciban, lo escuchen, porque también representa a muchas personas que tienen y quieren seguir teniendo Derechos Humanos”.

Recordemos que el candidato Gabriel Boric confirmó en el debate del lunes que se reunió con la expresidenta Michelle Bachelet.