Una abogada oriunda de Concepción presentó un recurso de protección en contra de José Antonio Kast, luego de que éste le imputara una falsa denuncia de abuso a Gabriel Boric. Desde el equipo del candidato de Apruebo Dignidad aclararon que la acción legal no fue solicitada por él ni por su comando.

La abogada Romina Mora Pardo presentó un recurso de protección a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contra el competidor a La Moneda, José Antonio Kast, luego de que éste le imputara un falso caso de abuso.

Fue el viernes recién pasado cuando la carta del Frente Social Cristiano interpeló a Boric en medio del debate de la Archi.

—¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Esa situación todavía no se aclara. Y la mujer que te denunció por abusos todavía no pides perdón —lanzó Kast, quien más tarde debió pedir disculpas por sus dichos.

—Cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso. Pido disculpas —dijo Kast esa misma jornada.

El recurso

El duro round volvió a la palestra, luego de que este sábado se ingresara el recurso de protección, acción legal que no fue solicitada por Gabriel Boric.

En efecto, consultado al respecto en Estado Nacional de TVN, el diputado Giorgio Jackson aclaró que ni Gabriel Boric ni su equipo han presentado ninguna iniciativa, algo que fue ratificado desde el equipo del candidato.

Así, a través del escrito de 10 páginas ingresado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la jurista oriunda de Concepción apuntó a Kast por las intervenciones que, a su juicio, “fueron realizadas verbalmente en tono amenazante (…) ante todo Chile, acusaciones que realizó antes millones de radioescuchas y telespectadores”.

De acuerdo al documento, todas las declaraciones del candidato del Frente Social Cristiano dieron lugar “a una oleada acosos y funas colectivas por parte de algunos de los adherentes de don JOSÉ KAST, a través de diversos portales de internet, así como a través de diversas redes sociales”.

“Su interpelación fue a todas luces un gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don GABRIEL BORIC, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor BORIC”, añade el escrito.