"Queremos llamar a todas las chilenas y chilenos a votar en la segunda vuelta a favor de Gabriel Boric", esas fueron las palabras del senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, luego de que los resultados preliminares del Servel mostrara a José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como las preferencias a nivel nacional.

El senador Álvaro Elizalde (PS), dio a conocer el apoyo del Partido Socialista al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el resultado preliminar de 49,63% de las mesas escrutadas en Chile.

En la instancia, el líder del PS indicó que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuenta con una evidente ventaja lo que afirmó como una “amenaza sobre la democracia y para la vida de todos los chilenos“.

Por ello, soslayó que el partido apoyará al Gabriel Boric, “queremos llamar a todas las chilenas y chilenos a votar en la segunda vuelta a favor de Gabriel Boric, hacemos este llamado sin ambigüedades y cambios, con una convicción profunda de lo que está en juego”.

Cabe destacar que el partido apoyaba, hasta el momento, a la candidata Yasna Provoste, sin embargo, cuenta con un 10,45% de los votos preliminarmente escrutados.