El Ministerio de Salud informó sobre el calendario de vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19, para la semana del 15 al 21 de noviembre. La mañana de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 2.950 contagios de covid-19 en Chile, 1.896 de ellos sintomáticos.

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19, correspondiente a la semana del 15 al 21 de noviembre.

Recordemos que el Minsal, reportó este viernes la detección de 2.950 contagios de coronavirus en Chile, 1.896 de ellos sintomáticos.

En concreto, la cifra corresponde al día más alto en cuatro meses.

Con todo, Chile suma cuatro jueves consecutivos marcando sobre el umbral de los 2 mil contagios.

Lee también...

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a la fecha más de 7 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19.

“Al recibir su refuerzo logran aumentar su protección ante el covid-19 sintomático, y logran disminuir considerablemente los riesgos de hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad”, señaló la autoridad sanitaria.

Revisa aquí el calendario de vacunación con dosis de refuerzo

En relación a la dosis de refuerzo desde los 55 años, podrán acudir personas con esquema completo de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, y Sinopharm, hasta el 18 de julio.

calendario de vacunación contra el covid
Ministerio de Salud

En cuanto a la dosis de refuerzo para personas menores de 55 años, podrán ir a vacunarse quienes tengan esquema completo distinto a Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm) hasta el 20 de junio.

Calendario de vacunación contra el covid
Ministerio de Salud

Así también, los menores de 55 años vacunados con esquema completo de Sinovac hasta el 18 de julio, podrán ir a vacunarse con la dosis de refuerzo.

Calendario de vacunación
Ministerio de Salud