Dijo que volvía en octubre, pero el mes se acabó y todavía no está en Chile: Franco Parisi sigue en Estados Unidos, pese a que es candidato a la presidencia.

Esta mañana, la ausencia de la carta del Partido de la Gente causó la reacción de dos de sus contrincantes camino a La Moneda: la senadora Yasna Provoste (DC) y el diputado Gabriel Boric (CS).

Consultados por la prensa tras el foro “Las pymes y el futuro”, de Asech e Ipees, la legisladora tildó el hecho de “lamentable”.

“Nos parece que la participación en los debates tiene un propósito: que la ciudadanía vote con la mayor información posible”, partió.

“Creo que es bien lamentable que en todo este tiempo transcurrido… es difícil hablarle a Chile de los problemas de nuestro país, de trabajar por superarlos, sin siquiera estar acá”, complementó.

Por su parte, la carta de Apruebo Dignidad fue más allá, y además de calificar la situación como “insólita” aseguró que se deberían revisar las normas electorales por ello.

“Es un candidato que creo que es muy insólito. Hay que revisar las normas electorales. Un candidato tiene que estar presente en los debates, exponer sus posiciones y la verdad no sé si hay un ejemplo de esto en el mundo. No debiera volver a suceder”, comentó.

Según anunció el mismo Parisi, este miércoles dará a conocer sus pasos a seguir. Así, se mantiene en campaña “a distancia”.