El candidato presidencial Franco Parisi anunció el retraso en su llegada a Chile, pese a su promesa de retornar en octubre. Según señaló, este miércoles dará a conocer sus "próximos pasos" a seguir.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, anunció la postergación de su arribo a Chile para afrontar la recta final de la campaña a La Moneda, cuando quedan apenas 20 días para las elecciones presidenciales.

Como ha sido habitual, a través de redes sociales el abanderado anunció la noche de este domingo la demora en su llegada al país, aunque sin dar mayores razones, pese a su promesa de aterrizar en Chile en octubre.

“Nos encantaría estar en Chile, pero es carísimo hacer campaña”, aseguró a Radio Bío Bío hace poco menos de un mes, escudándose en que no ha podido viajar por temas laborales.

Sin embargo, esta vez, durante una transmisión online en sus redes sociales señaló que “teníamos preparado llegar unos días atrás, pero por razones que ya conocerán tuvimos que posponer”.

El miércoles Parisi revelará pasos a seguir

“No queda nada, falta poco para que nos reencontremos para poder abrazarnos y volver a recorrer nuestro querido Chile que se lo quieren llevar los mismos de siempre”, agregó.

En ese sentido, adelantó que este miércoles a través de su programa Bad Boys, revelará sus “próximos pasos”.

Asimismo, Parisi reiteró lo que ha sido el eje de su campaña. ““Se vienen semanas muy intensas. Nuestra alza en las últimas semanas ya tiene nerviosos a los mismos de siempre y que saben que harán cualquier cosa, ya que sus candidatos de la izquierda, de la derecha, de los grupos económicos, no prenden, y la gente no les cree”.

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem, Parisi aparece en la quinta posición con un 7% de apoyo, similar a lo que refleja Pulso Ciudadano, que le entrega un 7,3%, también en la quinta posición.

Recordemos que Parisi enfrenta un proceso judicial por una deuda de pensión alimenticia que supera los 200 millones de pesos, por lo que pesa sobre él una orden de arraigo nacional.

Por lo mismo, hasta ahora ha hecho una campaña a distancia desde Estados Unidos, donde reside hace varios años.