El Movilh pidió a la comisión de Hacienda de la Cámara que pusiera en tabla el proyecto de matrimonio igualitario. Además, manifestó su preocupación por la falta de avances que ha mostrado la tramitación de la iniciativa desde el pasado 12 de octubre, cuando fue despachada por la comisión de Constitución.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la comisión de Hacienda de la Cámara que se pusiera en tabla el proyecto de matrimonio igualitario.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de avances que viene experimentando la iniciativa desde el pasado 12 de octubre, cuando fue despachada por la comisión de Constitución.

“Sin embargo, desde esa fecha la iniciativa no ha experimentado avances, ni, hasta ahora, figura en tabla. Tememos un estancamiento o un retroceso en la agilidad que venía experimentado la tramitación del proyecto de ley desde junio pasado a la fecha”, señala el Movilh a través de una carta.

En esa línea, solicitó a la mesa de trabajo de Hacienda que ponga en tabla el matrimonio igualitario a la brevedad, ya que “viene a terminar con una histórica discriminación que afecta a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales”.

“Además de ser un compromiso asumido por el Estado de Chile en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado ante la Comisión Interamericana de DDHH”, agrega la misiva.

Por otra parte, el movimiento está convocando a la Marcha del Orgullo para el próximo 13 de noviembre en Plaza Italia, donde se demandará el matrimonio igualitario.