El senador Girardi llamó a los senadores de oposición a “flexibilizar” posiciones y mejorar el cuarto retiro incorporando los planteamientos de quienes tienen dudas. En ese sentido, le pidió a la senadora Goic, "sumarse a una causa superior".

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, llamó a aprobar el cuarto retiro de 10% de los fondos de las AFP y mostrar al país una oposición unida detrás de Yasna Provoste.

El parlamentario también pidió “flexibilidad” a quienes ya son partidarios del cuarto retiro e incorporarse para construir un acuerdo, mejorar el proyecto y poder sumar a todos los senadores y senadoras de la oposición que apoyan a la candidata de Nuevo Pacto Social.

Consultado por la senadora Goic, quien ya manifestó su disposición a votar en contra, Girardi dijo que “hemos trabajado juntos en muchas comisiones y temas. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor”.

El senador afirmó que “es legítimo tener diferencias, así como que haya muchos expertos que alertan sobre los riesgos del cuarto retiro, pero estamos en una situación excepcional, en pandemia. Perdimos 50 mil chilenos y todavía hay gente muriendo”.

Agregó que “la opinión de ellos es tan importante como los expertos y expertas ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis. Para ellos este cuarto retiro es la posibilidad de generar una actividad que les permita tener un mejor pasar”.

Por eso pidió a todos los senadores de oposición a apoyar este cuarto retiro y “responder al llamado mayoritario de la sociedad chilena y que no es populista”.

“Después tenemos que crear un sistema previsional de verdad y hacer frente al endeudamiento que tendrá Chile, pero lo primero es la salud de la población. Queremos una economía al servicio de la gente y no al revés”, enfatizó.

Por último, emplazó directamente a la senadora DC Carolina Goic, quien adelantó que votará en contra del proyecto.

“Invito a Carolina a sumarse, no se humilla quien pone sus ideas a la construcción de un proyecto mayor y no renuncia a sus principios cuando las pone al servicio de una causa superior”, concluyó.