El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, criticó los hechos de violencia que se han registrado a lo largo del país en el marco del segundo aniversario del estallido social y aseguró que ese "no es ni será nuestro camino".

Gabriel Boric, aspirante a La Moneda, fustigó la “violencia y destrucción” que se ha registrado durante este lunes a lo largo del país, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

Dos años después del 18 de octubre de 2019, cientos de manifestantes se reunieron en las plazas de las principales ciudades del país para protestar y conmemorar un nuevo aniversario del estallido.

En ese contexto, se han constatado varios hechos de violencia como saqueos, barricadas y destrucción de inmobiliario público. También se han registrado ataques a comisarías de Carabineros e incendios en locales comerciales.

Sobre la situación se refirió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje en contra de los actos violentos que han marcado la jornada.

“La violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”, escribió Gabriel Boric.

A nivel nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que se ha detenido a 30 personas y que al menos 5 carabineros han resultado con heridas de diversa consideración.