Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre los 634 nuevos contagios y una positividad del 2,09%, expertos sanitarios llamaron a cumplir con la inoculación de dosis de refuerzo para evitar el colapso en hospitalización. Recordemos que este martes comenzó la vacunación con dosis de refuerzo para quienes completaron su esquema con fórmulas distintas a la del laboratorio Sinovac.

Expertos llamaron a cumplir con la inoculación de dosis de refuerzo, y así evitar el colapso en hospitalización. Esto debido a que el Ministerio de Salud informó este martes 634 nuevos contagios, y una positividad del 2,09% a nivel nacional.

Junto a esto, hoy comenzó la vacunación de la dosis de refuerzo para quienes completaron su esquema con fórmulas distintas a la del laboratorio Sinovac.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, y actual decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, Luis Castillo, señaló que a pesar de este incremento de la curva epidemiológica, esto no se ha visto reflejado en casos críticos, atribuyendo este fenómeno a la campaña de vacunación.

En esta línea, el Minsal informó que hay 362 personas infectadas por coronavirus en unidades de cuidados intensivos, y que en este indicador, en todos los rangos etarios, hay mayor incidencia en las personas que aún no completan su esquema de vacunación.

Así lo afirmó la microbióloga y miembro de la Sociedad de Microbiología de Chile, Claudia Saavedra.

En este sentido, hoy comenzó la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo, para personas que completaron su esquema con las dosis de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, y las experimentales en nuestro país.

El infectólogo del Hospital del Trabajador, Guillermo Acuña, llamó a cumplir con esta inoculación que entrega mayor seguridad.

Respecto a la pandemia, el Ministerio de Salud informó de 634 nuevos contagios por coronavirus, una positividad del 2,09% a nivel nacional, y este indicador se eleva al 3% en la región Metropolitana.

Dentro de las otras cifras anunciadas por las autoridades sanitarias, se informó de 5 mil 335 casos activos de covid-19, y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, incorporó a tres fallecidos por causas atribuidas a la pandemia.