El Ministerio de Salud informó que la fase 2 de vacunación con dosis de refuerzo iniciará desde el martes 12 de octubre para todas las personas inoculadas con dosis del Laboratorio Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el martes 12 de octubre se iniciará la fase 2 de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo para todas las personas inoculadas con vacunas del Laboratorio Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Junto a esto, también podrán recibir la dosis personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Jannsen y Cansino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Esta fase al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.

Según la autoridad sanitaria, durante la primera semana se va a priorizar a las personas de 55 años y más, con esquema completo e independiente del tipo de vacuna.

Por otro lado, el calendario de vacunación para las personas menores de 55 años se va a publicar semanalmente.

“En esta oportunidad se va a usar la vacuna Pfizer-BioNTech, y se aplicará con un intervalo mínimo de cuatro meses entre la última dosis del esquema y la vacuna de refuerzo“, señaló Daza.

Más de 3 millones de persona han recibidos su dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud informó que ayer miércoles 6 de octubre se vacunaron 50.118 personas con dosis de refuerzo, alcanzando un total de 3.622.715.

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 26.879.488 de dosis de vacuna contra el covid-19. De estos, 13.933.583 son personas con única y primera dosis, y 13.514.354 son personas que completaron su vacunación.

En relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, que comprende un total de 3.044.845 personas, se han administrado 2.534.992 dosis de vacunas en el país, donde un 60,71% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 22,54% de la población se ha vacunado con segunda dosis.