El Ministerio de Salud informó 1.033 nuevos contagios de covid-19, una positividad de un 1,57 % y 12 personas fallecidas por el virus. Ante este aumento sostenido de casos expertos hicieron un llamado a fomentar la responsabilidad social y proyectaron que para la próxima semana podrían aumentar aún más los contagios.

La autoridad sanitaria reportó por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios de covid-19, con 1.033 casos positivos. Asimismo, se informaron 4.968 casos activos y 12 personas fallecidas, según los registros del Departamento de Estadísticas.

Al respecto, el magíster en Salud Pública de la Universidad de Santiago, Claudio Castillo, afirmó que este aumento de casos es preocupante y que es necesario fomentar una mayor vigilancia y responsabilidad social.

En tanto la microbióloga y vocera de la Sociedad Chilena de Microbiología, doctora Claudia Saavedra, afirmó que habrá que esperar hasta el miércoles de la semana que viene para tener más claridad en cuanto a proyecciones, pero que lo más probable es que los casos positivos aumenten.

Respecto al proceso de vacunación, desde el 12 de octubre se podrán inocular con la dosis de refuerzo cualquier persona mayor de 18 años que haya completado su esquema con Pfizer, Astrazeneca o Cansino.