El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó duramente la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones e indicó que el Gobierno dará urgencia a la iniciativa en el Senado.

“Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, naturalmente no porque nos parezca una buena política, sino todo los contrario. Queremos que esto se resuelva rápido, por dos razones, porque hay incertidumbre y la inflación (…) Queremos evitar que esto se zanje de manera electoral”, sostuvo Ossa.

En la misma línea, criticó a los diputados por aprobar esta iniciativa, asegurando que muchos estaban pensando más en las próximas elecciones, que en sus propias convicciones.

“Muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces dijeron a los chilenos que era malo.
En ese sentido, insisto la invitación son dos: al Senado a mantener la posición que han mostrado algunos senadores; y la segunda que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir sus líderes”, afirmó.
Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados por 94 votos a favor, uno más de lo que requería la iniciativa, esto gracias a que 18 parlamentarios del oficialismo le entregaron su apoyo a la propuesta.