La diputada Pamela Jiles anunció que tiene preparado el proyecto del quinto retiro de los fondos de pensiones en caso de que la actual reforma no sea aprobada.

La diputada manifestó que en caso de no obtener los votos necesarios para el cuarto retiro tiene “lista la carpeta del quinto retiro para presentarla cuando sea necesario”.

Lee también...

Esto luego de que la mañana de este miércoles, el Gobierno le diera discusión inmediata a la reforma constitucional que busca acceder a un cuarto retiro del 10% de fondos de AFP, lo que generó críticas mixtas en el parlamento.

“Por supuesto que es una jugada del Gobierno”, declaró Jiles por la acción del Ejecutivo para que se tramite en un plazo máximo de 6 días la mencionada ley.

Según la representante del Partido Humanista, Sebastián Piñera tiene calculados los votos para que no se apruebe el cuarto retiro. Ante esto manifestó que, “cualquier abuela con alguna astucia tiene la obligación de haber previsto esta situación”.

“Le pido a la opinión pública que tengan claro que los enemigos del cuarto retiro son Piñera, su Gobierno, al borde de la ilegalidad y Gabriel Boric”, concluyó Pamela Jiles.