Marco Enríquez-Ominami acusó discriminación y arbitrariedad ante la negativa de CNN y Chilevisión de permitirle participar en formato virtual del primer debate presidencial.

A pesar de las reiteradas solicitudes por parte del candidato del PRO de estar presente de manera telemática en el encuentro -ya que está cumpliendo una cuarentena- los canales involucrados no accedieron al petitorio argumentando que la licencia y el formato de la transmisión no lo hace posible.

“Estamos vacunados, estamos inscritos y lo logramos con mucha dificultad. Sin embargo dos canales de televisión, CCN y CHV han dicho que no, que para ellos las reglas del programa son más importantes que un debate democrático republicano”, acusó ME-O en un video.

“¿Harían lo mismo con un candidato que va punteando en las encuestas?, ¿Qué harían si mañana uno de los candidatos que va arriba de las encuestas es declarado contacto estrecho?, ¿Por qué CNN Internacional vinculado a CNN Chile sí promovió debates telemáticos?”, fueron algunas de las interrogantes que el candidato del PRO expuso tras quedar fuera de la instancia.

Mañana miércoles se desarrollará el primer debate que enfrentará a las y los candidatos a La Moneda, el que será transmitido por CNN y CHV. Sin embargo en dicho encuentro solo estarán cinco de los siete candidatos que se enfrentarán en las elecciones de noviembre próximo.

Esto, debido a que Franco Parisi no se encuentra en Chile y que Marco Enríquez – Ominami está cumpliendo una cuarentena preventiva de siete días, tras regresar este lunes desde Ciudad de México.

El candidato viajó en su rol de coordinador del Grupo de Puebla, para participar de una cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que reunió a un importante número de jefes de Estado de la región.

Finalmente Marco Enríquez-Ominami dijo estar cumpliendo una estricta cuarentena a diferencia del presidente Sebastián Piñera, y pidió participar de este primer debate presidencial.

Revisa aquí sus declaraciones