El alcalde de Chiguayante solicitó acelerar los trabajos en la Avenida Costanera, luego que un accidente de tránsito registrado en Avenida Pedro de Valdivia provocara una gran congestión vehicular colapsando la salida norte de la comuna hacia Concepción.

Un taco kilométrico y que se extendió por horas fue el que se generó desde Chiguayante a Concepción, todo a causa del accidente de tránsito que se registró en Pedro de Valdivia, donde un motociclista colisionó con un jeep.

Si bien el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, la moto fue retirada cerca de las 9 de la noche, lo que mantuvo obstaculizado el tránsito por la vía.

Según indicó el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Carlos Figueroa, durante este tiempo se realizaron las diligencias necesarias.

El taco se inició en Chiguayante, por unos 7 kilómetros, provocando un gran problema según comentó el alcalde de esta comuna, Antonio Rivas, por lo que aseguró que es necesario generar vías alternativas.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que es importante materializar los proyectos para contar con caminos alternativos y no perder el tiempo en el transporte.