El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que se encuentran en una mesa de trabajo junto a las autoridades sanitarias para determinar el lugar donde se realizará la Parada Militar de este año. Esto, dependiendo del escenario que enfrente el país durante aquella fecha.

Cabe recordar que esta tradicional ceremonia se realiza cada 19 de septiembre en el Parque O’Higgins, región Metropolitana. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia, el año pasado debió limitarse a un acto más reducido en las inmediaciones de la Escuela Militar.

En medio de una actividad por el lanzamiento del Programa Satelital Escolar Piloto, el timonel de la cartera de Defensa explicó que ya evalúan posibles alternativas para concretar la ceremonia este año.

Por una parte, se podría repetir el escenario del 2020 y realizar un acto pequeño en la Escuela Militar. Por otro lado, no se descarta que los uniformados puedan volver a desfilar en la elipse del Parque O’Higgins.

Esta última alternativa debería estar ajustada a las posibilidades que establece el Plan Paso a Paso y los aforos máximos que éste propone, tanto para asistentes como para miembros de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que, a partir del fin de semana pasado, toda la región Metropolitana se encuentra en Fase 4 de Apertura Inicial, por lo que los aforos aumentan en actividades al aire libre, dependiendo si todos los participantes cuentan o no con su respectivo Pase de Movilidad.