La periodista Pamela Jiles informó a través de su cuenta de Twitter que finalmente irá a la reelección como diputada por el Distrito 12, representando al Partido Humanista.

Por varios meses Jiles sonó como posible carta presidencial luego que lograra buen rendimiento en diversas encuestas, apoyada por llevar el estandarte de los retiros de los fondos de pensiones durante la pandemia.

Sin embargo, su posicionamiento se empezó a diluir luego de la primaria de Apruebo Dignidad, donde Gabriel Boric obtuvo un contundente triunfo ante Daniel Jadue. Recordada es una frase donde se burló del diputado por Magallanes por su dificultad para juntar las firmas para ser candidato presidencial, lo que finalmente consiguió.

En paralelo, su pareja Pablo Maltés se lanzó como candidato a gobernador de la región Metropolitana, en una especie de medición sobre cuánto éxito podría tener Jiles en una eventual candidatura presidencial o incluso senatorial. Maltés terminó quinto.

Fue así como finalmente desapareció de las encuestas presidenciales ante el empuje que tomó Boric tras su triunfo y también la irrupción de Yasna Provoste. Incluso, la propia diputada señaló que no sería candidata a La Moneda.

Ahora, Jiles determinó ir a un nuevo periodo como diputada para representar a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Así lo comunicó en su cuenta de Twitter.

Twitter