Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera designó a María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito.

Esta situación se da tras la renuncia voluntaria de Katherine Martorell, quien dejó el cargo para sumarse al equipo de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos.

Según informan desde La Moneda, la nueva autoridad es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

En esa línea, ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

En el mismo comunicado del Gobierno, el jefe de Estado agradece a Katherine Martorell por su labor durante los más de tres años al mando de la Subsecretaría de Prevención del Delito y le desea éxito en sus nuevos desafíos.

Martorell se suma al equipo de Sichel

Este martes, Piñera confirmó que la ahora exsubsecretaria le comunicó sus intenciones de sumarse a la campaña de Sebastián Sichel, abanderado presidencial del oficialismo.

“Siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, que el país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente”, señaló.

Martorell -militante RN- ejercía como subsecretaria de Prevención del Delito desde el 11 de marzo de 2018, siendo una de las pocas autoridades que se mantenía desde el comienzo del segundo gobierno de Piñera.