La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dejará el Gobierno para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con miras a reforzar el equipo del expresidente de Banco Estado.

El anuncio fue dado la tarde de este martes por el presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que Martorell dejará el cargo de subsecretaria de Prevención del Delito.

“Ella me planteó hace algunos días atrás su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel
. Y lo va a hacer. Y quiero partir por decir que quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell, ella era subsecretaria de Prevención del Delito, por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó esa difícil tarea. Y por su calidad humana”, declaró Piñera.

En la misma línea, el mandatario comentó que como Gobierno pierden a una gran servidora pública, pero que están haciendo un importante aporte para que los chilenos sepan que el país no acaba en las elecciones de noviembre

“Siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, que el país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente”, añadió.

Martorell -militante RN- ejercía como subsecretaria de Prevención del Delito desde el 11 de marzo de 2018, siendo una de las pocas autoridades que se mantenía desde el comienzo del segundo gobierno de Piñera.

Como posible reemplazo de Martorell, sonaba el diputado RN Leopoldo Pérez, quien hace unos minutos al ser consultado dijo que “no estaba enterado de nada” y que será diputado hasta marzo.

Por su parte, Sichel se encuentra en una gira por la Araucanía, lugar donde hoy se reunió con el alcalde de Pucón, Carlos Barra y la Cámara de Comercio de Villarrica.

Ante esto, desde la bancada señalaron que ante un eventual gobierno del candidato, este deberá hacer presente al Estado en aquellas zonas.

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, dijo que la señal que pretende dar Sichel es la relevancia que tiene la Araucanía.

Durante su gira, el candidato también confirmó el cargo.

Por último, el nuevo nombre del pacto sería anunciado el jueves, sin embargo, se conoció antes por el medio de comunicación radio Pauta, el nombre sería “Chile puede más”.