Durante el balance habitual de los días jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el Minsal comenzará a realizar exámenes PCR de variantes covid a las personas que arriban al país.

Esto, para determinas los diferentes tipos de cepas de SARS-CoV-2 que están presentes en Chile y en qué cantidad se encuentran.

Según la autoridad, esta medida se llevara a acabo principalmente en las regiones que tienen alto flujo de personas que ingresan al país. “Vamos a partir con el PCR de variantes en las regiones de Arica, Tarapacá, Magallanes, Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos y Aysén”, señaló.

“Nos va a permitir conocer con mayor rapidez no sólo si la persona es PCR positivo, sino que además nos va a permitir saber frente a qué variantes nos hemos encontrado”, agregó.

Cabe recordar que ayer, el Instituto de Salud Pública (ISP) reportó que existen 18 casos de la variable Delta en Chile. Todos han llegado desde el extranjero, por lo que todavía no se registran casos de transmisión comunitaria.

Además, Daza recordó que las fronteras se encuentran cerradas hasta el 25 de julio y que se creará una unidad especializada en control fronterizo para garantizar la cuarentena de quienes ingresan al país.