Tres días quedan para las primarias presidenciales organizadas por el Servicio Electoral (Servel), comicios en los que participarán los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Los abanderados de este último pacto – que mantuvieron un ambiente de respaldo mutuo desde el inicio de sus campañas – han formulado fuertes críticas a su contraparte.

La carta presidencial del Partido Comunista, el alcalde Daniel Jadue, reiteró los cuestionamientos a su contendor por haber respaldado la llamada “ley antibarricadas” y lo acusó de criminalizar la manifestación.

Sin embargo, aseguró que serán “leales” luego de los resultados de las primarias.

La declaración del alcalde se dio en medio de la reunión que sostuvo con el colectivo “Socialistas por Jadue”, compuesto por militantes activos y exmilitantes del PS.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (CS), admitió que a su sector político le cuesta mantenerse unido, pero que realizarán los esfuerzos necesarios para mantener los acuerdos y trabajar un programa de gobierno común.

Sobre esto habló el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien destacó la importancia de construir ideas en conjunto para las próximas elecciones presidenciales, pese a las discrepancias que se han intensificado luego del debate de Anatel.

En esto coincidió la diputada de Comunes, Claudia Mix, quien calificó como una “pelea chica” las críticas que han aumentado en los últimos días y dijo confiar en que la noche del domingo Apruebo Dignidad apoyará a quien sea electo.

Este jueves finaliza el periodo legal de campaña y los candidatos realizarán sus últimas actividades acompañados de sus comandos en reuniones con organizaciones sociales y detallando sus programas de gobierno.