En el marco del debate de los precandidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad entre Gabriel Boric y Daniel Jadue, hubo un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera que se acaparó las reacciones.

Este martes CNN y CHV desarrolló el segundo debate a semanas de las primarias legales, donde ambos candidatos expusieron sus propuestas y las materias que los diferencian.

En ese contexto, al ser consultados respecto a violaciones de derechos humanos en Venezuela, ambos participantes cuestionaron que no se abordara la temática por lo acontecido tras el 18-O en el debate de los precandidatos de Chile Vamos.

“Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna con respecto a eso”, criticó el diputado por Magallanes.

Tras eso, emplazó directamente a Presidente: “Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado”.

La jornada estuvo marcada por los planteamientos en materias de pensiones, DDHH, manejo de la pandemia, educación y gobernabilidad.