A la baja se mantienen los casos de contagios de covid-19 en el país, según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, tanto en nuevos contagios como en casos activos.

A este respecto, las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas, se confirmó el contagio de 5.252 personas, manteniéndose 37.284 casos activos, una caída de 17% en las cifras que se tenía hace 7 días.

En tanto, la cantidad de fallecidos aumentó, con 132 personas muertas confirmadas por el DEIS, alcanzando un total de 31.645 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la ocupación de camas UCI también se redujo levemente, alcanzando hoy 94,97%, con 3.236 pacientes en camas críticas, de los cuales 2.737 permanecen conectados a ventilación mecánica invasiva (intubación).

Pese a que en general estas son buenas noticias, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la población no debe relajarse en las medidas de autocuidado, ejemplificando con el caso de Inglaterra, que tras reducir de forma importante sus contagios, se disparó nuevamente a 10.000 casos diarios debido al arribo de la variante Delta.