Diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana se refirieron al Estado de Excepción. Creen que es hora de evaluar nuevas estrategias para superar la pandemia.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera emitió su voto en la segunda vuelta de gobernadores y luego se refirió a las distintas herramientas utilizadas para sobrellevar la crisis sanitaria.

Dentro de ellas destacó el Estado de Excepción, el cual fue instaurado originalmente el 18 de marzo del 2020 y que culmina este 30 de junio. Recordemos que el Ejecutivo tiene la facultad para prolongarlo por otros 3 meses más, previa aprobación del Congreso.

El diputado independiente Pepe Auth, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó para los micrófonos de Radio Bío Bío que hay que despolitizar la discusión y enfocarse exclusivamente en lo sanitario.

En esta misma línea, Sebastián Torrealba, diputado de Renovación Nacional y compañero de Auth en la misma instancia, enfatizó que es momento de estudiar y evaluar otra estrategia para superar la pandemia.

Además, comentó que es necesario tomar decisiones viendo los números del caso a caso del país.

Dentro de las estrategias propuestas, los diputados creen en la posibilidad de implementar una medida que contenga las facultades necesarias para vencer a la covid-19, sin la necesidad de una norma restrictiva como la actual. Aunque, no descartaron la prolongación del Estado de Excepción.