El 7° Juzgado de Garantía rechazó la sanción solicitada por Gendarmería a Mauricio Hernández Norambuena, debido a la polémica entrevista que realizó el pasado lunes en el programa “Mentiras Verdaderas”.

El “comandante Ramiro” dio una entrevista desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple dos condenas de 15 años y un día de prisión, una de ellas por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

La entrevista no fue autorizada por Gendarmería, por lo cual pidieron a los tribunales de Justicia una sanción contra el exguerrillero, limitando sus visitas.

Pero su abogada, Yanira González, criticó que Hernández Norambuena fuese sancionado desde el miércoles, previo a recibir la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía.

César Pizarro, presidente de la ONG “81 Razones” que trabaja con personas privadas de libertad, comentó que es normal que Gendarmería solicite sanción para los presos posterior a haber implementado ya un primer castigo.

Pese a que en ocasiones anteriores el tribunal ha aprobado sanciones a otros privados de libertad por otorgar entrevistas sin solicitar permiso, como es el caso del exfutbolista Luis Núñez, en este caso rechazó la sanción al no considerar que se infringían las normas.

Consultados al respecto por Radio Bío Bío, desde Gendarmería declinaron referirse al tema.