Sigue pendiente la participación de Sebastián Sichel para participar en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

El diputado de RN Tomás Fuente fue critico respecto a no invitar de manera formal al exministro a las primarias, ya que esto lo deja en una situación dispar con el resto de los candidatos de la colectividad.

Continúa la polémica en Chile Vamos respecto a uno de sus candidatos presidenciales, Sebastián Sichel. Esto debido a que aún no se materializa su solicitud a la coalición: ser invitado formalmente a la primaria del bloque.

El candidato insiste en su petición, ya que la ley 20.640 establece que el órgano intermedio colegiado de los partidos miembros del pacto decidan si puede participar de las primarias.

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, explicó que sin la invitación de uno de los partidos de Chile Vamos, el candidato se encontraría con mayores dificultades que sus pares. Entre estas, no le sería posible acceder a permisos para realizar campaña en las comunas del país, según el parlamentario.

La precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, pese a los roces que ha tenido con el expresidente del Banco Estado, reconoce que son 5 los candidatos del bloque. Además, la alcaldesa de Providencia dijo que decidirá si continúa en la carrera presidencial después del 11 de abril.

Mientras que el presidenciable de RN Mario Desbordes prefirió no profundizar respecto a la situación de Sebastián Sichel y llamó a la unidad, indicando que ahora deben centrarse en respaldar a los candidatos de la coalición que serán elegidos el 11 de abril.

La polémica persiste después de varias semanas, existiendo conflictos con algunos miembros de Renovación Nacional que plantean que el candidato presidencial se estaría victimizando.