Continúa la polémica en Chile Vamos, tras las duras críticas contra Sebastián Sichel, por parte del diputado RN, Andrés Celis y el candidato presidencial del mismo partido, Mario Desbordes.

Esto, tras la solicitud formal del ex ministro de Desarrollo Social y precandidato independiente, Sebastián Sichel, quien justifica que aún no ha sido invitado formalmente a la primaria de la coalición, ya que ley señala 20.640 establece que se requiere que el órgano intermedio colegiado de los partidos miembros del pacto, decidan si puede participar de las primarias.

Al respecto, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, señaló que Sichel pretende generar una polémica que catalogó como artificial e innecesaria.

El legislador del mismo partido, Andrés Celis, llamó a Sichel y al diputado de RN, Tomás Fuentes, a dejar de hacerse las víctimas.

El precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, lamentó las palabras de Desbordes, pero indicó que no es él quien decide su participación, sino las directivas de los partidos.

En la misma línea, el diputado y vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, respaldó la solicitud de Sichel, señalando que se requiere de una formalización y no del “temperamento” del día previo a la inscripción.

En concreto, serán las mesas directivas las que deberán responder al emplazamiento de Sichel, antes del 4 de mayo, fecha en que se cumpliría el plazo para la inscripción formal de quienes participarán de las primarias presidenciales de la coalición.