Continúa la polémica presidencial en Chile Vamos luego que en enero la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, catalogara por la prensa al precandidato presidencial independiente Sebastián Sichel como un “recién llegado” a la coalición.

Por esos dichos, este domingo, Sichel no asistirá a la primera reunión de los presidenciables del sector, instancia que se configuró para apoyar la candidatura de Catalina Parot a la gobernación Metropolitana.

El exministro de Desarrollo Social insistió en recibir una invitación formal de los partidos de Chile Vamos a las primarias oficialistas y justificó su inasistencia al acto del domingo.

“Otra cosa es que demos señales de unidad y tratemos de aparentar unidad cuando tenemos problemas en una coalición. Quiero que se establezcan pisos mínimo antes de dar señales para la prensa y no tener las señales internas que deberían marcar la coherencia de una mirada unitaria de la coalición”, dijo Sichel.

Matthei se refirió a las palabras de Sichel señalando que el precandidato no tiene la madurez suficiente para el cargo al que aspira.

“No tengo bien claro qué más quiere, ha sido invitado por todo el mundo. Hay un tema muy fuerte de madurez”, partió.

“Una persona que quiere optar al puesto más difícil tiene que tener una madurez importante y tiene que entender que hay cosas por encima de lo que uno siente”, añadió.

Andrés Molina, presidente de Evópoli, garantizó que todos los presidentes de partidos están de acuerdo con la participación de Sichel en las primarias del 4 de julio.

En Renovación Nacional, el diputado y vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, catalogó de inexplicable que las directivas aún no formalicen una invitación.

Así, se mantendrá la incertidumbre hasta las elecciones de abril, fecha en la que Molina señaló que esperan coordinar como partidos del pacto la invitación “formal” de Sichel a primarias.